La idea es impulsar este planteamiento y proponerle a la sociedad mexicana que hay otra forma de gobernarnos, que los pueblos indígenas están basados en una relación armónica entre sus integrantes y en el respeto a la naturaleza, que los principios comunitarios pueden ser la base para gobernarnos de una forma distinta a la que propone el capitalismo; que no ocupamos de pinches elecciones, que no ocupamos de estos zánganos de los partidos políticos, que no necesitamos que una bola de corruptos gobernadores priístas se roben miles y miles de millones de pesos porque vamos y votamos. Pero además, es necesario que lo hagamos para parar esta guerra y para frenar esta agudización del despojo capitalista que está articulado con esta guerra de terror que han desatado.

Ver Artículo

 

Trump inventó la amenaza iraní "inminente"

WASHINGTON (Despachos) - El jefe del Pentágono, Mark Esper, dijo explícitamente el domingo que no había visto pruebas contundentes de que cuatro embajadas estadounidenses estuvieran bajo una posible amenaza cuando el presidente Donald Trump autorizó los ataques contra el máximo comandante de Irán. Mientras la administración luchaba con su justificación para el ataque con aviones no tripulados que martirizó al general Qassem Soleimani en Bagdad, Esper y otros funcionarios trataron de centrar la atención en los disturbios de varios cientos de personas en Irán. El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, sugirió que Estados Unidos ve los pequeños disturbios como una oportunidad para intensificar aún más la presión sobre Irán.

Trump está bajo una gran presión cuando se enfrenta a un juicio político esperado en el Senado. Muchos en el Congreso también están molestos por su manejo de Irán, quejándose de que la administración no los consultó antes del asesinato del 3 de enero, ni tampoco informó adecuadamente a los miembros después. Trump complicó el debate al afirmar en Fox News que tuvo que atacar rápidamente porque la inteligencia mostró que Irán podría haber atacado a cuatro embajadas estadounidenses. Pero Esper, cuando se le preguntó si había una evidencia específica, respondió: "No vi una con respecto a cuatro embajadas". Y en respuesta a una pregunta sobre si Trump estaba "embelleciendo" la amenaza, dijo Esper, " No lo creo.

Hassan Nasrallah describió la respuesta militar de Irán como una "bofetada" en Estados Unidos. Lo calificó como el "primer paso en un largo camino" que garantizará que las tropas estadounidenses se retiren de la región. El senador demócrata Chris Coons de Delaware, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que le preocupaba que "Irán tiene muchas maneras de tomar medidas contra nosotros, tanto abiertas como encubiertas, y no creo que se han hecho tratando de buscar venganza".

Esper habló esperanzado de lograr que la alianza de la OTAN se involucre más en Irak. Dijo que esto podría permitirle reducir la cantidad de tropas estadounidenses en Irak, que actualmente asciende a más de 5,200, pero no dijo que todavía se esté trabajando en una reducción.

El jueves por la noche, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, mientras se aferraba a su descripción de un ataque "inminente", reconoció que la información no era concreta. "No sabemos exactamente cuándo y no sabemos exactamente dónde, pero fue real ", dijo.

  Ver artículo completo en ingles 

El 30 de diciembre se celebró la sesión del tercer día del 7º Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea.

En su informe, Kim Jong, planteó de manera exhaustiva los problemas que surgen en los trabajos generales del Partido y del Estado y aclaró la orientación y las formas de resolverlos. Incluyeron la cuestión de enderezar el sistema y el orden del trabajo económico, la tarea de los principales sectores industriales de la economía nacional y las cuestiones de aumentar decisivamente la producción agrícola, promover la ciencia, la educación y la salud pública, llevar a cabo dinámicamente la campaña para aumentar la producción, la economía y la mejora de la calidad, tomando medidas estrictas para proteger el medio ambiente ecológico y la prevención de desastres naturales, preparando contramedidas políticas, diplomáticas y militares positivas y ofensivas para preservar firmemente la soberanía y seguridad del país, intensificando el combate contra los actos antisocialistas y no socialistas, Impulsar el trabajo de las organizaciones de trabajadores, establecer una disciplina moral en toda la sociedad, fortalecer el Partido y aumentar constantemente su capacidad de liderazgo y mejorar el papel de los cuadros.

Tras señalar que el Partido de los Trabajadores de Corea ha determinado otra lucha ardua y prolongada por la victoria final de la revolución y el bienestar de nuestro gran pueblo, concluyó su informe con un llamado a abrir dinámicamente el camino del avance victorioso hacia la materialización de la ambición ideal para construir una poderosa nación socialista.

 Ver artículo completo en ingles 

Entraremos en una "sociedad inteligente" en las próximas dos o tres décadas. En una sociedad inteligente, todo en el mundo físico sería "sensible" y podría convertirse en señales digitales. Las redes lo conectarán todo para formar un "internet de todo" basado en macro-datos e inteligencia artificial, y donde todo podría ser inteligente. Las tecnologías de información y comunicación representadas por 5G, internet de las cosas y la computación por nube son la base de esa futura sociedad inteligente.

 Ver Artículo 

El presidente Donald Trump llevó a Estados Unidos al borde de la guerra con Irán al ordenar el asesinato del general Qassem Soleimani, la segunda figura más poderosa de ese país. Tras el asesinato de Soleimani y otras cuatro personas en un ataque con un avión no tripulado perpetrado el viernes pasado por Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Bagdad, Trump alegó, sin mostrar prueba alguna, que Soleimani estaba planificando ataques contra militares y diplomáticos estadounidenses.

 Ver Artículo 

Más artículos...

Video Recomendado

 

IRSA, la infraestructura de la devastación