En un gran show publicitario, las gerencias de ISA, INTERCOLOMBIA y XM, celebraron que mediante un fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que desconoció principios básicos del derecho procesal y sustantivo, lograron que se anularan, de los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Interconexión Eléctrica S.A. SINTRAISA,  las palabras, filiales y subsidiarias, las cuales han permitido la afiliación al Sindicato de trabajadores que prestan sus servicios en esas empresas subordinadas de ISA.

Amparados en dicho fallo, ISA y sus filiales, manifiestan la imposibilidad de aplicar la Convención Colectiva suscrita con SINTRAISA a los trabajadores afiliados; en consecuencia, han procedido a notificar a los trabajadores sindicalizados, que no les harán descuento de cuota sindical, ni le aplicarán la Convención de SINTRAISA, adicionalmente desconocen a SINTRAISA como persona jurídica existente,  se niegan a reconocer, los derechos colectivos y a los directivos sindicales. Lo que significa -según ellos- la extinción de SINTRAISA. Ante este supuesto exterminio, ISA ha presentado demanda para la disolución, liquidación y cancelación de la inscripción en el registro sindical de SINTRAISA.  Es decir, “Levantar el acta de defunción”.

Nada más aberrante, violento y violatorio del derecho de asociación y peor aún en tiempos de pandemia; pues cualquier acto sirve de excusa para expropiar violar y desconocer los derechos fundamentales del pueblo y los trabajadores por los mercenarios al servicio del Capital.

Leer Comunicado

Ver Video

El gobierno de los empresarios –esta vez por merced de los gremios de la industria capitalista- decretó que a partir del 27 de abril los obreros manufactureros y de la construcción deberán abandonar el confinamiento casero obligatorio, exponerse masivamente al contagio del COVID-19 y retornar al confinamiento de los presidios laborales: simple y llanamente para seguir produciendo la plusvalía que se apropia gratuitamente la burguesía en forma de ganancias...

Ver Comunicado

No renuncian a su pretensión de feriar la totalidad del patrimonio público construido por generaciones de connacionales. Ahora el gobierno Duque, continuador de la política neoliberal, sondea el ambiente para determinar el mejor momento para privatizar ISA, una de las empresas más rentables del país. ¿Cuáles son las implicaciones de la venta de la multilatina más importante de Colombia?

Vender una empresa como ISA implica perder una fuente de recursos presentes y futuros para Colombia, los que pasarían a enriquecer los bolsillos de los propietarios de las trasnacionales que se adueñarían de la multilatina, lo que además sería la renuncia a la seguridad eléctrica de país.

 Ver Artículo 

El pasado 21 de noviembre, millones de colombianos se pusieron en pie, protagonizando una histórica jornada de protesta. Desde entonces, han colmado una y otra vez todas las plazas y calles de las grandes ciudades y municipios del país, realizando gigantescas manifestaciones, cacerolazos y velatones.

 Ver comunicado

Más artículos...

Video Recomendado

 

IRSA, la infraestructura de la devastación