Comunicados

En un gran show publicitario, las gerencias de ISA, INTERCOLOMBIA y XM, celebraron que mediante un fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que desconoció principios básicos del derecho procesal y sustantivo, lograron que se anularan, de los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Interconexión Eléctrica S.A. SINTRAISA,  las palabras, filiales y subsidiarias, las cuales han permitido la afiliación al Sindicato de trabajadores que prestan sus servicios en esas empresas subordinadas de ISA.

Amparados en dicho fallo, ISA y sus filiales, manifiestan la imposibilidad de aplicar la Convención Colectiva suscrita con SINTRAISA a los trabajadores afiliados; en consecuencia, han procedido a notificar a los trabajadores sindicalizados, que no les harán descuento de cuota sindical, ni le aplicarán la Convención de SINTRAISA, adicionalmente desconocen a SINTRAISA como persona jurídica existente,  se niegan a reconocer, los derechos colectivos y a los directivos sindicales. Lo que significa -según ellos- la extinción de SINTRAISA. Ante este supuesto exterminio, ISA ha presentado demanda para la disolución, liquidación y cancelación de la inscripción en el registro sindical de SINTRAISA.  Es decir, “Levantar el acta de defunción”.

Nada más aberrante, violento y violatorio del derecho de asociación y peor aún en tiempos de pandemia; pues cualquier acto sirve de excusa para expropiar violar y desconocer los derechos fundamentales del pueblo y los trabajadores por los mercenarios al servicio del Capital.

Leer Comunicado

Ver Video

Video Recomendado

 

IRSA, la infraestructura de la devastación