Sintrae participó en la publicación en Colombia del último libro de Pablo Dávalos "El recurso de Tiresias", en cooperación con la editorial "Desde Abajo". El lanzamiento del libro se efectuó en el marco del "Taller para lideres sociales", realizado en Medellín los días 24 y 25 de octubre, con la presencia del autor.

Ver reseña del libro

 

Hoy el capitalismo ya no puede presentarse –como durante décadas se hizo por parte de la intelectualidad y los sirvientes públicos del sistema– como el mejor de los sistemas concebibles. Desde 2008 se han sucedido a una velocidad de vértigo un acontecimiento crítico tras otro, secuencia cuya lógica debemos intentar comprender para enfrentar con éxito la salida de la crisis.

En pos de ello, Michel Husson nos propone un recorrido en diez etapas que nos permite colocar cada pieza en su sitio. Itinerario en el que el texto se ve acompañado de las viñetas cómicas de Charb que con sencillo y directo lenguaje ponen el dedo en la llaga de la injusticia que acarrea el poder del capital.

Desde un creativo rescate de las herramientas metodológicas del marxismo, Husson pone en evidencia que la lógica de la ganancia privada va contra los intereses de la mayoría social y que el dictado de los mercados impide una relación sostenible con la biosfera. Y señala que no es posible ni un capitalismo “social” ni un capitalismo “verde”

Ver reseña del libro

 

Video Recomendado

 

IRSA, la infraestructura de la devastación