La transacción de “venta” de acciones de ISA, entre el Ministerio de Hacienda y Ecopetrol, es producto de una extralimitación en el ejercicio de las funciones, y resulta contrario a la Constitución política y la Ley, ya que el Ministro de Hacienda, no era el competente para “vender” las acciones que la Nación tenía en Interconexión Eléctrica S.A. –ISA-...

Leer más...

Lo que ha demostrado el paro del 28 de abril y su posterior desarrollo, han servido para mover los cimientos de la oligarquía, para sacar ministros y obligar a las élites gobernantes a hablar de los problemas del país, a tener en cuenta a los indígenas, la juventud y los sectores populares, a no mirarlos de manera desdeñosa y a considerarlos como unos actores sociales importantes. La contundencia de las protestas tiene temblando a la clase dominante y a los corruptos...

Leer más...

 COMUNICADO DE SINTRAISA

Como se informó en comunicado anterior, SINTRAISA venía conversando con ISA y dos de sus filiales que fueron invitadas (INTERCOLOMBIA y XM), con el propósito de explorar alternativas viables para ambas partes, tendientes a buscar una salida concertada entre ISA y SINTRAISA, a múltiples acciones tanto judiciales, como administrativas de ambas partes; se acordó realizar una serie de reuniones -“mesa de diálogo”-, estableciendo como premisa dejar de lado las posiciones jurídicas de cada parte y primando la voluntad política. Dichas reuniones se realizaron entre el 15 de septiembre y 24 de noviembre de 2020.

Leer Comunicado

Comunicado No. 49 – La Guajira, 9 de noviembre de 2020  -  SINTRACARBÓN

"El sindicato volvió a exponer las diversas razones de su oposición a la imposición del turno. Se volvió a hacer un inventario de las barreras que Cerrejón no podrá superar para imponerlo. Propusimos que Mesas Técnicas sean sin condicionamientos, sin presiones, integradas por expertos de ambas partes y sin límites de tiempo tan restringidos."

"El Turno de la Muerte aumentará las fatalidades, la accidentalidad y las enfermedades, ya que serían más días de exposición a los peligros y riesgos de la minería." 

Ver Comunicado

 

Más artículos...