Sin categoría
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

QUÉ QUEREMOS

 

Somos el Sindicato de Trabajadores de la Industria Energética “SINTRAE”, que tiene como propósito defender el derecho de libertad sindical, que incluye los derechos de asociación, negociación y huelga. Defensa soportada en los convenios de la OIT sobre libertad sindical, el Protocolo de San Salvador y la doctrina internacional sobre la materia.

El Sindicato estará conformado por quienes presten sus servicios, en forma directa o indirecta, en la industria energética, cualquiera que sea su naturaleza o forma jurídica en cualquiera de las etapas de sus actividades económicas, tanto en las matrices, filiales, subsidiarias y entidades con actividades similares, conexas o complementarias.

SINTRAE hará presencia en la industria energética, la cual comprende la extracción de combustibles, producción de carbón, gas, electricidad, producción y distribución de calor. las industrias relacionadas con la producción y venta de energía tales como:

Las industrias de los combustibles fósiles:

  • La industria del petróleo, incluyendo empresas dedicadas a la extracción de combustible, producción, transporte, refinación y distribución.
  • La industria del gas, incluida la extracción de gas natural y la fabricación de gas de carbón, así como el transporte, la distribución y las ventas.
  • La industria del carbón.

La industria de la energía nuclear.

La industria de la energía renovable, que incluye electricidad renovable y las empresas de energía sostenible, incluyendo los que participan en la energía hidroeléctrica, energía eólica, generación de energía solar, energía geotérmica y la distribución, fabricación y venta de combustibles alternativos.

La Industria de la energía vegetal.

La industria de la energía eléctrica, incluyendo la generación de electricidad, el transporte, la distribución de energía eléctrica y las ventas.