Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

TRIUNFO DE LA IZQUIERDA EN COLOMBIA: ESPERANZA DEL CAMBIO Y LA PAZ

por Valentín Pacho

Compañeras y compañeros

ORGANIZACIONES AFILIADAS Y AMIGAS  DE FSM

Cordial saludo:

Deseamos compartir con ustedes el artículo del compañero Valentín Pacho titulado EL TRIUNFO DE LA IZQUIERDA EN COLOMBIA.

Para FSM Colombia tiene gran importancia saber cómo se aprecia desde el exterior el proceso político que se produce actualmente en Colombia, tanto más si –como en este caso- la visión al respecto viene de un dirigente sindical clasista con enorme acumulado de lucha no sólo en plano reivindicativo sino en el combate político de la clase obrera.

Por Valentin Pacho

La elección del candidato de la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, como presidente y de Francia Márquez vicepresidente, es un acontecimiento significativo para el pueblo colombiano por ser la primera vez que gana electoralmente la izquierda en ese país hermano. La victoria ha sido fruto de la unidad de las fuerzas políticas de las izquierdas, movimientos progresistas, organizaciones sociales populares, de trabajadores(ras), campesinos(as), jóvenes, mujeres, poblaciones étnicas quienes dieron su voto por considerar que sus aspiraciones están el programa de la coalición...Ver el artículo completo

Fraternalmente

SECRETARÍA TÉCNICA

FSM COLOMBIA