Desde que las tropas rusas entraron en el territorio de Ucrania el 24 de febrero de este año, los expertos y comentaristas han hecho repetidamente declaraciones indulsibles sobre el futuro de este conflicto armado. Pero una cosa está clara, el conflicto en Ucrania ha demostrado que la OTAN no está lista para proteger ni siquiera su propio territorio. Al mismo tiempo, el enorme gasto en armamento expone a Estados Unidos al peligro en la región de Asia-Pacífico...Ver articulo completo

 

Usted es de origen indio, aunque desarrolla su trabajo en Estados Unidos y otros países; históricamente ha habido un debate sobre los modelos de desarrollo tan diferentes de los dos grandes países poblados del mundo, como son India y China. El premio Nobel de Economía Amartya Sen llegó a decir que durante décadas se hablaba de las hambrunas en China en el periodo histórico llamada el Gran Salto Adelante, pero en India siguieron muriendo todos los años y en todos los periodos sin que los medios prestaran atención. Ahora sabemos que China ha acabado con el hambre y la pobreza extrema, algo que no ha sucedido en India. ¿Cuál es hoy su visión comparada de ambos países?

Ver articulo completo

 

DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO DE LA FSM
EN RELACIÓN CON EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN LA UE Y
LA DETENCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA CSI, LUCA VISENTINI

La detención de Luca Visentini, Secretario General de la CSI, así como la detención de importantes funcionarios de la Unión Europea y, más concretamente, del Parlamento Europeo, tras investigaciones que parecen estar en curso desde hace algún tiempo, demuestran otra cara repugnante del sistema político y de la burocracia de la Unión Europea: la corrupción y la decadencia. Este incidente saca a la luz tratos impíos y sobornos, que en este caso concreto están relacionados con el encubrimiento de terribles crímenes cometidos contra miles de trabajadores, muchos de los cuales perdieron la vida durante su trabajo diario, para que se llevara a cabo la fiesta propagandística de un régimen corrupto; para que se aseguraran increíbles beneficios de diversos grupos empresariales...Ver la información completa

DOS GUERRAS EN EUROPA – UNA CONCLUSIÓN 

El En 1999, en el corazón de Europa, la OTAN, Estados Unidos, la UE y sus aliados bombardearon Yugoslavia. Hoy, en 2022, Rusia atacó a Ucrania en una guerra injusta y destructiva. Sin embargo, ¿dónde están escondidos todos aquellos que en 1991 intentaban convencer a todos los pueblos de que la disolución de la Unión Soviética y los derrocamientos en los países de Europa del Este se producían en favor de la seguridad internacional y la paz mundial?

Ver articulo completo

Enlace al comunicado oficial

 

Desde 1959, Cuba inició la implementación de políticas sociales, sanitarias y públicas que modificaron el panorama existente. Trazó las bases estratégicas para el desarrollo del Sistema Nacional de Salud, al situar al individuo en su centro, bajo los principios de ser gratuito, accesible, regionalizado, integral, sin discriminación, con participación comunitaria e intersectorial, basado en la Atención Primaria de Salud, con el médico y la enfermera de la familia como su principal fortaleza.

Ver Artículo

 

Más artículos…